ARCHIVO RASTRO

Una serie de retratos de grupo apócrifos en los que, mediante un collage digital, diferentes individuos que conviven en el archivo* pero que proceden de distintas épocas y lugares, se encuentran en un mismo paisaje.

*Archivo Rastro es un proyecto expositivo inédito en base a un archivo fotográfico generado a partir de la compra, digitalización y catalogación de negativos y diapositivas en el Rastro de Madrid desde diciembre de 2016 hasta hoy. Actualmente, tenemos más de 3.000 imágenes que remiten a formatos distintos: diapositivas, negativos de 35mm, de medio formato y fotografía estereoscópica, entre otros.

Con la idea de investigar la relación que se crea entre proveedor de una herramienta –en este caso, un archivo de imágenes– y autor, hemos ofrecido este archivo a diversos artistas para que lo intervengan libremente y resignifiquen las imágenes dándoles un sentido nuevo y devolviéndolas a la vida tras hallarse en un estado latente dentro del Rastro. En esta exposición han participado Felix R. Cid, Rafael Doctor, Cristina Mejías, Cristina de Middel, Ferran Pla, Miguel Ángel Tornero, Antonio Xoubanova, Nicholas F. Callaway y Colectivo PIPOL.

Comisariado por Louis-Charles Tiar, Cati Bestard y Marta Sesé

©2020 Miguel Ángel Tornero